Convenios Institucionales

 

El Programa desarrolla proyectos a través de convenios con organismos gubernamentales y no gubernamentales. Esta modalidad de abordaje en gestión asociada responde a las necesidades actuales de nuestra sociedad y sobre todo posibilita el acceso a la salud en aquellos territorios mayormente vulnerados.

Los Convenios Institucionales son indicados ante problemáticas complejas que requieren un abordaje y diseño de estrategias de acción en red. Así, varias instituciones se unen contribuyendo a un proyecto en común.

LOGO MUNICIPIO DE MORON

  • Cumplimos 10 años (2007-2017) de convenio con el Municipio de Morón en la Dirección de Atención Primaria de la Salud. Desarrollando el Programa Musicoterapia para la Comunidad en los CAPS  Pte. Ibáñez, Mercedes Sosa, Juana Azurduy y Alma Fuerte.
  • Año 2016 y 2017 continuamos el Proyecto Música y Comunidad con la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión del Gobiernos de la Ciudad de Buenos Aures, desarrollando talleres para niños, niñas, Jóvenes y adultos en Complejo Soldati, Villa 15 y Villa 20, Villa 1-11-14.
  • Año 2015 se realiza un convenio con SEHI, COPIDIS y el CESAC Nº 24 para integrar el Equipo de abordaje con niñxs con discapacidad en el centro de salud.
  • En en año 2014, el Equipo firmó el Convenio con la Secretaría de Hábitat e Inclusión del Gobierno (SECHI) de la Ciudad de Buenos Aires para desarrollar el Proyecto Música y Comunidad en los Barrios Villa Nº 31 y Complejo Soldati.
  • En el mes de Octubre de 2013 el Equipo ICMus  en conjunto con Fundación Banco de Bosques firmó un convenio con la SECHI,  para desarrollar el Programa de Musicoterapia en 4 barrios de la Ciudad de Buenos Aires.
  •  En el mes de septiembre del 2013 (hasta la actualidad) la Lic. Flavia Kinigsberg y la Dra. Patricia Pellizzari firmaron un convenio con Fundação de Amparo à Pesquisa do Estado de Goiás – FAPEG y con la UNIVERSIDADE FEDERAL DE GOIÁS para asesorar y supervisar al equipo del Proyecto de investigación – acción comunitaria: A MEDIAÇÃO DA MUSICOTERAPIA NA PREVENÇÃO PRIMÁRIA E SECUNDÁRIA AO USO DE DROGAS POR ESCOLARES.
  •  En septiembre del 2007 realiza un Convenio con Municipio de Morón. Provincia de Buenos Aires ( hasta la actualidad). Este programa que da origen a la  Asociación ICMus, y se desarrolla en distintos barrios del Municipio de Morón, perteneciente a la Provincia de Buenos Aires. Los usuarios directos son niños, jóvenes y adultos que concurren a los Centros de Atención Primaria del Municipio y distintas Organizaciones barriales que así lo requieran. Desde los CAPS el equipo irradia actividades a diversas instituciones del barrio como escuelas, jardines de infantes, centros de jubilados etc.
  • Convenio con la Asociación Mutual de Protección Familiar (2010 – 2017). El objetivo de este proyecto es facilitar procesos de integración cognitiva, emocional y social en un grupo de adultos mayores, en su gran mayoría mujeres. Es un espacio de promoción y prevención de los signos y prejucios relativos a la vejez.
  •  Proyecto Musicoterapia Preventiva en Adolescencia. Escuela Adolfo Saldías. Haedo. Convenio con la Fundación Fundavac (2008 – 2009). La población asistida en este proyecto fueron jóvenes entre 15 y 20 años. El objetivo del proyecto consistió en considerar junto a los jóvenes, los indicadores de vulnerabilidad y riesgo socioambiental, promoviendo redes de apoyo y contención que acoten el riesgo de deserción escolar, adicciones y conductas antisociales.
  • Proyecto Musicoterapia Preventiva en el “Comedor Sueñitos”. Morón Sur. Convenio con la Fundación Fundavac (2008 hasta 2011). Este espacio asistió a 50 niñxs aprox. entre 4 y 16 años. Los niñxs, mayormente del barrio, atraviesan situaciones críticas tanto familiares como económicas, comunicacionales y de protección básica.
  • Proyecto Musicoterapia preventiva con jóvenes. Convenio con Escuela polimodal Estrada. Morón. Provincia de Buenos Aires (Año 2005). El objetivo de este proyecto fue detectar indicadores de aislamiento e integración y brindar herramientas para la integración y comunicación en el aula.